México

La Ciudad de México es una gran metrópoli en la que encontrarás todo aquello que te interesa: cultura, naturaleza, espacios turísticos, entretenimiento, gastronomía y vida nocturna.

Localizada en el centro del país, está limitada por montañas dentro de los restos de un antiguo lago a una altura promedio de 2,300 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Clima
Es moderado en invierno, caliente y seco abril y mayo; la estación lluviosa comienza en mayo y termina alrededor de octubre y generalmente consiste en mañanas soleadas seguidas por tardes nubladas con lluvia. Las mañanas y las noches pueden ser frías, especialmente en el invierno. Teniendo temperatura promedio de 16°C.

 

Demografía
Las 16 Delegaciones Políticas del Distrito Federal junto 18 municipios del Estado de México, constituyen la Zona Metropolitana del Valle de México, ésta comprende aproximadamente 17.6 millones de habitantes, lo que equivale aproximadamente al 17% de la población del país. Así mismo, la Ciudad produce más de un tercio del PIB nacional. Si eres un aventurero gastronómico, en la Ciudad de México encontrarás una oferta tentadora.

 

Horarios
El huso horario corresponde a GMT -6 y se modifica durante los meses de verano. La actividad en la Ciudad comienza a las 5:00 y se extiende hasta después de las 24:00 horas.

La mayoría de centros comerciales y servicios están abiertos de las 9:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. Los Bancos tienen un horario más corto de 9:00 a 16:00 de lunes a viernes, se cuenta con una extensa red de cajeros automáticos ATM. Los museos y sitios de interés están abiertos de 9:00 a 17:00, de martes a domingo, día en que muchos de ellos tienen acceso gratuito.  El servicio de trasporte masivo funciona de las 5:00 a 24:00 horas, en la mayoría de sus modalidades.

 

Electricidad
El suministro de corriente alterna es de 127 Voltios +/- 10%. Los toma corrientes suelen tener dos orificios planos con puesta a tierra. Conviene viajar con un adaptador para evitar problemas con el uso de aparatos eléctricos

INEE INIDE CENEVAL UAA USB UABC Universidad Anhuac DGEE ICFES Flacso MIDEUC INEED INEP SIEP UNESCO/IIPE UNESCO Santiago UNESCO Mxico BID