Segundo Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional

Desde su primera edición en 2012, quedó establecido que el objetivo del Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE) es proporcionar una instancia de encuentro para que profesionales de distintas disciplinas profundicen sus conocimientos sobre la medición y evaluación educacional, además de conocer, reflexionar y debatir acerca de las experiencias y hallazgos en torno a estas temáticas en los distintos países de América Latina.

La Segunda edición del COLMEE —organizada por el INEE con el apoyo de 17 instituciones y organismos de la Región— tendrá como tema central la Evaluación de docentes y directivos escolares, y se realizará en la Ciudad de México, del 12 al 14 de marzo de 2015.

El COLMEE 2015 está dirigido a académicos, especialistas e investigadores en los campos de la medición y  evaluación educativa, así como a quienes toman decisiones sobre política educativa. Se propone ser un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre algunos aspectos y desafíos conceptuales, técnicos y de política pública, implicados en el desarrollo de los sistemas de evaluación docente y de directivos escolares en la Región, así como sobre sus usos y consecuencias.


INEE INIDE CENEVAL UAA USB UABC Universidad Anhuac DGEE ICFES Flacso MIDEUC INEED INEP SIEP UNESCO/IIPE UNESCO Santiago UNESCO Mxico BID